Es necesario vacunarse contra la difteria

Este viernes se desarrolló una jornada especial de vacunación que estuvo dirigida a todo el personal que labora en la dirección de salud y los entes adscritos a la misma. Esto con la finalidad de brindarles protección, debido a que a diario están expuestos a contraer virus o enfermedades.

“La intención es incentivar a los trabajadores a que estén protegidos. Las vacunas que les colocamos son la Influenza estacional que pertenece a la nueva cepa 2016 -2017, además del Toxoide Tetánico Diftérico que es contra el Tétano y la Difteria.

La idea es que puedan acudir a colocarse la vacuna regularmente de acuerdo al tiempo establecido”, indicó la doctora Sonia Rojas, epidemiológica y coordinadora regional de inmunizaciones.

Estas vacunas se encuentran disponibles en los centros de salud, la de Influenza debería ser colocada anualmente y está dirigida a los niños de 6 a 23 meses de edad, los adultos mayores de 60 años, las embarazadas, y todo el personal (médicos, enfermeras, obreros, empleados) que pertenezcan a lugares de trabajo tanto públicos como privados que estén estrechamente ligados a la medicina “deben estar inmunizados, porque al protegerse ellos pueden a su vez proteger a los usuarios o pacientes”.

Hizo un llamado especial a todas las mujeres que se encuentran en estado para que acudan a los centros asistenciales y puedan vacunarse.

Desde el mes de septiembre han iniciado unas jornadas llamadas; Intensificación de las cobertura, “se han visitado tanto establecimientos públicos y privados, además de las comunidades, especialmente para llegar a los niños en la población concentrada en instituciones educativas.

El objetivo es iniciar y completar esquemas de vacunación a todos los menores de 5 años. Nuestra meta es lograr la vacunación a un 90 o 95 % en la población”.

Probabilidades de difteria

Referente a esta enfermedad que ya tiene una persona fallecida, además de su existencia en al menos 6 estados de Venezuela, con más de 200 personas infectadas (esto según la Sociedad Venezolana de Salud Pública) en Lara es posible que pueda llegar.

“Ningún estado del país está exento a esto, lo importante es que nosotros podamos tener protegida a nuestra población, que puedan estar inmunizados y tomar las medidas de prevención y control, específicamente por nexo epidemiológico. Tenemos que estar alerta, es una enfermedad que es de transmisión aérea y respiratoria y se disemina con mucha facilidad. Lo importante es que tengamos el Toxoide Tetánico Diftérico”, acotó.

Fuente: El Impulso

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares