Por qué nadie me lo dijo antes!! 10 asombrosos beneficios de la aspirina

Si bien es verdad que la aspirina es el clásico medicamento conocido para tratar el dolor de cabeza y algún otro tipo de dolor corporal habitual, también es cierto que los usos de la aspirina van mucho más allá de sólo servir para tratar dolores.

Hoy te hablaremos de los 10 más importantes usos de la aspirina para tu salud y tu vida, que de seguro desconocías hasta ahora.

10 usos de la aspirina que de seguro no conocías

1. Para tratar el acné

Las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes de la aspirina, la hacen ser el medicamento perfecto al momento de combatir el acné.

Aplasta un par de aspirinas hasta convertirlas en polvo, y luego añade el preparado dentro de un recipiente con algunas gotas de jugo de limón, para crear una pasta. Aplica esta mascarilla en tu rostro por las noches ¡y lograrás terminar con el problema del acné en pocos días!

2. Para tratar las picaduras de insectos

Es otro de los más sorprendentes y prácticos usos de la aspirina. 

Disuelve una aspirina en un poco de agua, y aplica el tratamiento sobre picaduras de insecto para aliviar el dolor y la comezón.

3. Para tratar las manchas en la piel

Mezcla algunas aspirinas trituradas con un poco de miel y yogur; es un exfoliante maravilloso al momento de tratar manchas en la piel.

Te aseguramos que luego de realizar un par de veces este tratamiento, la piel de tu cara se verá sumamente limpia, suave y radiante.

4. Para prevenir la caspa

Al momento de lavar tu pelo, añade en tu cabello 2 aspirinas trituradas y disuelve con la cantidad de shampoo que utilices en el lavado.

Este tratamiento te ayudará a prevenir la caspa, un padecimiento demasiado molesto además de antiestético. Este es uno de los más beneficiosos usos de la aspirina.

La aspirina contiene propiedades que ayudan a remover las células muertas de tu piel y la grasa acumulada en tu rostro, además de ayudarte a abrir tus poros.

Mezcla un par de aspirinas con un poco de agua, y aplica el preparado en tu rostro, dejándolo actuar durante algunos minutos para luego enjuagar con agua tibia.

6. Para tratar durezas en los pies

Disuelve 7 aspirinas en 1/2 cucharada de jugo de limón, y aplica el preparado en las zonas duras y rígidas de tus pies, cubriéndolas luego  con un paño húmedo. Deja actuar el tratamiento durante unos 10 minutos y luego exfolia las zonas dañadas con piedra pómez.

7. Repara el cabello dañado

Toma una tira de aspirinas y disuélvelas en un poco de agua tibia, para luego aplicar el preparado en tu cabello totalmente limpio. Deja actuar el tratamiento durante 15 minutos y luego enjuaga.

Este tratamiento para tu cabello a base de aspirinas, ayudará a devolverle su brillo, intensidad y fortaleza. Puedes realizarlo un par de veces a la semana.

8. Para tratar las manchas de sudor en la ropa

Disuelve un par de aspirinas en un poco de agua tibia, y aplica el preparado en las manchas de sudor en tu ropa. Deja actuar el preparado durante toda la noche, y a la mañana siguiente enjuaga la prenda.

9. Para limpiar la bañera

Es otro de los más fabulosos usos de la aspirina. Si quieres remover los restos de jabón y productos de baño en tu bañera, tan solo disuelve 5 aspirinas en tu limpiador líquido de baño con el cual llevas a cabo su limpieza habitual.

Es recomendable que dejes actuar el preparado durante media hora en tu bañera, para luego quitarlo con un trapo.

10. ¡Alarga la vida de las flores!

Si quieres que las flores que has cortado duren más en tu jarrón, ¡sólo agrega en el agua un par de aspirinas! Este truco es muy utilizado, especialmente para mantener las rosas vivas por más tiempo luego de ser cortadas, pero claro que sirve para cualquier tipo de flor.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares