5 simples hábitos que ayudan a mantener tu higiene personal

La higiene personal es uno de los aspectos fundamentales en nuestras vidas, ya que nos ayuda tanto a nuestra salud como también a nuestra apariencia.

El aseo y limpieza varía dependiendo de las distintas culturas. Las personas tenemos distintos hábitos que se han ido formando desde que éramos niños.

Actualmente vivimos en una sociedad en la que la primera impresión puede marcar la percepción que tendremos de una persona, razón por la que es aconsejable preocuparse de la higiene.

Además, esto te permitirá mantener una vida saludable, ya que disminuirás el riesgo de padecer ciertas enfermedades o infecciones producto de las bacterias y virus que rondan a nuestro alrededor.

Ten en cuenta que esto puede tener directa relación con la forma en la que nos relacionaremos con otras personas, ya sea en el colegio, universidad o trabajo.

Es por esto que a continuación presentamos 5 simples hábitos que nos ayudarán a mantener una buena higiene personal.

1- Lavarse las manos

Las manos las utilizamos en la mayoría de las actividades que realizamos diariamente, razón por la que es importante mantenerlas lo más limpias posible. Esto es posible lograrlo lavándolas constantemente, sobre todo antes de cada comida.

2- Ducharse diariamente

La ducha es una práctica de bastante relevancia en nuestro aseo. Ten en consideración que a lo largo del día caminamos, trotamos y a veces corremos, por lo que el cuerpo tiende a liberar sudor, algo que es completamente normal.

3- Preocuparse del cabello

Procura utilizar un shampoo adecuado para tu cabello, que no sea demasiado fuerte. Puedes ir verificando el estado de tu pelo para saber si lo más conveniente es que te lo laves diariamente o cada cierto tiempo.

4- Cepillado de dientes

Recuerda lavar tus dientes después de cada comida, con un cepillado que dura unos dos minutos y con movimientos que cubran toda la superficie.

5- Hidratación

Mantener tu cuerpo correctamente hidratado también es una muy buena alternativa ya que así eliminarás toxinas de tu organismo además de mantener tu piel en buen estado.

Su consumo diario recomendado es de 2 litros, dosis que puede aumentar si es que realizas actividad física.

Fuente: Apasionados por la Vida

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares