Leche de Cúrcuma o de Oro: La receta de la eterna juventud

La cúrcuma es una planta de gran fama en la india y el sudeste de Asia, de donde proviene originalmente (aunque en la actualidad es cultivadas en distintas regiones de clima cálido y húmedo).

Desde hace ya cuatro mil años se ha utilizado en la gastronomía y en la medicina. Sin embargo, hoy queremos hablarte de sus propiedades regenerativas para la piel.

Esta planta tiene un compuesto activo llamado polifenol, cuyos efectos antioxidantes, anti-inflamatorios y anti-cancerígenos son sorprendentes.

La cúrcuma también tiene propiedades analgésicas y antimicrobianas, además de fortalecer el sistema inmune, limpiar el hígado, regular la presión arterial, mejorar funciones cerebrales como la memoria, entre otros muchos beneficios.

Si mezclamos la cúrcuma con un poco de pimienta negra, sus efectos se podrán incrementar 1,000 veces más. Esto se debe a que ambos ingredientes ayudan a mejorar la absorción de sus nutrientes en el cuerpo.

A continuación, les estaremos presentando la receta de la leche de oro que le ayudara a recuperar muchos años de juventud en su piel.

Paso 1: preparar la pasta de cúrcuma.

lecheorocurcuma

Que necesitaremos:

  • Pimienta negra molida (media cucharada).
  • Agua filtrada (media taza).
  • Polvo de cúrcuma (¼ de taza).

Preparación:

Toma un recipiente limpio y echa en él todos los ingredientes. Coloca dicho recipiente en la estufa a fuego medio y muévalos repetidas veces hasta conseguir una pasta espesa. Debes tener mucho cuidado de que la pasta no se pegue al recipiente. A continuación, vierte esta pasta en otro recipiente para que se enfríe, y luego la entras en el refrigerador.

 

Paso 2: Preparar la leche de oro

lecheoropreparacion

Qué necesitaremos:

  • Leche de almendras (una taza).
  • Aceite de coco (una cucharada).
  • Miel (una cucharada).
  • Pasta de cúrcuma (¼ de cucharada).

Preparación:

Igual que sucedió con la pasta, toma un recipiente y echa en él todos los ingredientes, exceptuando la miel. Ponlos en la hornilla a fuego medio y mueva de continuo. En este caso, no deberá dejar que la mezcla empiece a hervir. Por último, agregue la miel para endulzar la leche. Con eso, la leche de oro esta lista para ser tomada

Al empezar a ingerir esta leche, podrá estar segura que estará ingiriendo salud y juventud liquida. No deje pasar esta oportunidad de lucir varios años más joven y empiece hoy mismo a tomar la leche de oro.

También, la animamos a compartir este articulo con todas sus amigas en las redes sociales, para que ellas también puedan prepararse esta bebida milenaria.

Te podría interesar

Deja tu comentario