Los 10 medicamentos que están acabando con los riñones

nvestigación afirma que estos son los 10 medicamentos están acabando con los riñones de la gente

Los riñones suelen ser comparados a un laboratorio en miniatura dentro de nuestro cuerpo. Estos tienen bajo su responsabilidad la eliminación de las toxinas del organismo.

Cuando su funcionamiento empieza a fallar, solemos estar más vulnerables a enfermedades potencialmente dañinas que afectan negativamente nuestra vida.

Muchas píldoras y otros medicamentos son potentes causantes de su deterioro. Naturalmente, cuando no enfermamos acudimos a distintos Fármacos para tratar problemas como: gripe, problemas de la cabeza, huesos, estomago, etc.  

Sin embargo, la moneda también tiene un lado oscuro. Todos esto medicamentos tienen efectos secundarios que pudieran afectar nuestra salud, especialmente nuestros riñones.

En la siguiente lista, les estaremos mostrando algunos medicamentos que dañan gravemente sus riñones. Cuando consumas estas píldoras, deberá tener mucho cuidado. Además, te recomendamos que las ingieras cuando sea estrictamente necesario y bajo prescripción médica. Ten en cuenta que todas las personas no pueden tomar la misma cantidad de medicamentos.

Medicamentos que causan daños irreversibles a tu salud

medicamentopildoras

Antivirales: en estos fármacos podemos incluir el Aciclovir, que es usado para infecciones provocadas por herpes. También podemos agregar a este grupo el indinavir y el tenofovir.

Fármacos para las articulaciones y los huesos: nos referimos a aquellos utilizados para tratar la artritis, incluyendo infliximab, coloquina e hidroxicloroquina. Este último es usado para tratar la malaria y lupus eritematoso sistémico, como también para la artritis reumatoide.

Analgésicos: entre estos podemos mencionar el acetaminofeno y los antinflamatorios no esteroideos (AINE) como las aspirinas, ibuproenos, nanoproxenos, y otros que solo son accesibles por medio de una receta médica.

Medicamentos para controlar la presión: en estos podemos mencionar especialmente el captopril.

Los inhibidores COX-2: celecoxib: actualmente dos de estos medicamentos han sido retirados del mercado por problemas de toxicidad cardiovascular. Específicamente estamos hablando de el rofecoxib y valdecoxib. Ambos son un tipo exclusivo de AINE producidos para ser seguros para el estómago. Sin embargo, sus efectos pueden ser los mismos que cualquier otro AINE para el tracto renal.

Antibióticos: ciprofloxacina, vancomicina, sulfonamidas y meticilina.

Litio: este fármaco es usado para problemas de trastornos de bipolaridad.

Fármacos contra la acidez: en este grupo podemos mencionar el Omeprazol, Lansoprazol, Esomeprazol, Pantoprazol y Rabeprazol.

Anticonvulsivos: medicamentos como la trimethadione y la fenitoína, utilizados para combatir las convulsiones y otros padecimientos.

Aunque en la lista anterios aparecen muchos medicamentos, no estamos animándote a dejar de tomarlos. Más bien, nuestra intención es que consultes a tu medico antes de ingerirlos, a fin de evitarlos siempre que sea posible.

Así estarás protegiendo a tus riñones. Te animamos a compartir este artículo, para que más personas se enteren de lo peligrosos que pueden resultar estos medicamentos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares