Agua de guineo para conseguir un mejor descanso

El guineo, en algunos países es conocido como plátano

Lograr dormir bien es elemental para gozar de una buena salud. 

Hay que considerar que las horas de descanso perdidas en la noche no se reponen, por lo que es de suma importancia dormir bien, si te cuesta hacerlo, el agua de guineo puede ser tu mejor aliada para ayudarte a conseguir un mejor descanso.

 El guineo tiene muchas propiedades que tienen que ser aprovechadas, ya que benefician al buen funcionamiento del organismo, una de esas propiedades que tiene es propiciar la conciliación del sueño, esto se puede hacer tomando el agua de guineo

Esta agua es una excelente opción natural para ayudarse a conseguir un descanso mejor y evitar el consumo de medicamentos somníferos y drogas que si bien pueden ayudar a conciliar el sueño, también pueden ocasionar múltiples efectos secundarios.
 
Preparar el agua de guineo es fácil y solo necesitarás pocos ingredientes y unos cuantos minutos en la cocina.
Receta del agua de guineo
Ingredientes para la preparación:
1 guineo fresco.
1 litro de agua hervida.
1 pizca de canela (Este ingrediente puede ser opcional).

Cómo prepararla:

Para preparar esta bebida debes poner a hervir el litro de agua y rebanar en trozos pequeños el guineo fresco, luego procede a agregarlos al agua.

Deja hervir por 10 minutos y luego procede a colar la mezcla, para luego almacenarla en un envase o jarra, preferiblemente de cristal, este momento es el ideal para agregar la pizca de canela, si así lo deseas. 

De este modo estará lista el agua de guineo y podrás consumirla para gozar de sus beneficios.

El mejor momento para tomar la bebida de guineo, es antes de ir a dormir, esto ayudará a que el cuerpo pueda asimilar mejor sus propiedades y puedas conciliar de una manera fácil el sueño y lograr un mejor descanso.

El agua de guineo tiene muchas propiedades medicinales 

Ayuda a recompensar los minerales y nutrientes que le faltan al organismo y que suelen ocasionar los problemas para conciliar el sueño, a diferencia de las medicinas para tratar el insomnio que suelen dejar a un lado este aspecto.

Al ser esta fruta una fuente importante proveedora de magnesio y de potasio, estos minerales según pruebas científicas, actúan mejorando el sueño, por lo que su consumo es ideal para conseguir un mejor descanso y de manera natural.

Fuente:vidalucida.com

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares