Cómo usar los diferentes tipos de brochas de maquillaje

Lo sabemos. Son demasiadas y en muchas ocasiones podemos perdernos con tanta brocha diferente de diversa utilidad: pómulos, barbilla, rostro, cuello, párpados… Cada una tiene una función diferente y delimitar su utilidad puede a veces resultar complejo.

¿Por qué es conveniente utilizar brochas distintas en función de la zona del rostro donde trabajemos?

Porque cada parte de nuestra cara es diferente y utilizar la brocha adecuada en la zona específica cambia increíblemente la apariencia del maquillaje. No tienen más que hacer la prueba ustedes mismas. Hay decenas de ellas, por eso vamos a hablar de las más básicas, las que conviene tener en nuestro bolso de maquillaje, sí o sí y para ello, les vamos a ofrecer diferentes propuestas de Bobbi Brown y MAC.

1- Brocha para corrector: El corrector es uno de nuestros mejores aliados y para que realmente resulte su efecto tal y como lo esperamos, necesitaremos aplicarlo con corrección y con el instrumento adecuado. Esta brocha es perfecta para la aplicación de una base específica.

2- Brocha de colorete Sí, nuestras mejillas también necesitan ser tratadas correctamente. No vale con una brocha cualquiera. Esta en concreto será una de las que más nos acompañe en la cartera, teniendo en cuenta que frecuentemente renovamos el colorete a medida que pasa el día. Háganse con una brocha multiuso para aplicar rubor o polvos faciales.

3- Brocha para sombras: Este tipo de brocha sirve para aplicar sombras en el párpado móvil. La puedes usar tanto para sombras en polvo como líquidas. Pruébenlo y quedarán encantadas. ¡Se lo garantizamos!

4- Brocha para base: La base es el secreto de cualquier maquillaje. Esencial conseguir el color adecuado y aplicarlo de manera correcta. Para ello, una buena utilización de la brocha es clave para conseguir un acabado uniforme, impecable y delicado.

5- Brocha de polvos: Ideal para aplicar los polvos que sellan la base aplicada previamente. Un must de cualquier bolsa de maquillaje para retocarnos el rostro.

6- Pincel para labios: La propuesta que les traemos es de Bobbi Brown. Gracias a este pincel, tus labios tendrán una apariencia perfecta.

¿Hay mucha diferencia si aplicas el color directamente con la barra o con el pincel? La respuesta es sí, mucha. Hagan la prueba ustedes mismas y notarán la diferencia.

Fuente: Siempre Mujer

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares