Los 5 alimentos que te despiertan y debes comer

Tanto si se trata del primer alimento después de despertarse como si lo que se quiere conseguir es luchar contra el bajón de media mañana, existen alimentos que gracias a sus nutrientes mantienen la mente y el cuerpo alerta. Kaiku Sin Lactosa y Kaiku Caffè Latte comparten el ranking de alimentos que mejor nos despiertan.

? Huevos. Son de los alimentos más proteicos. No solo funcionan como estimulante muscular, sino que aportan un 'boost' al cerebro para aguantar la jornada y evitar los bajones de media mañana. Omega-3, grasas saludables y proteínas son solo algunos de los nutrientes que contienen.

? Lácteos combinados y sin lactosa. Con la irrupción de los probióticos como superalimento, no podemos olvidar en la lista los yogures, 'snacks' perfectos para dotar al organismo de energía de buena mañana. Gracias a los nutrientes que aporta el yogur (especialmente, combinado con fruta y muesli), se puede considerar un “despertador” natural. Una ventaja adicional si el yogur es sin lactosa es que la digestión se ve facilitada (siendo de sobra conocida la sensación pesada y somnolienta que aportan las digestiones difíciles).

? Manzanas. La fruta presente en las fiambreras del colegio es perfecta para “despertar” el cuerpo. Su contenido en fructosa, un azúcar natural, provee al cerebro de nutrientes para comenzar su actividad diaria. Si sumamos el alto contenido en fibra y carbohidratos, es el bocado perfecto para despertarse y mantenerse activo desde el primer momento, previniendo además el efecto rebote del cansancio.

? Café frío. Los beneficios de la cafeína como alimento despertador son de sobra conocidos, especialmente por su rapidez de actuación. Si nos pasamos a su versión en frío, el sabor del café se potencia, despertando además sensaciones más profundas en nuestros sentidos. Otra de sus principales ventajas es que se puede pedir para llevar: la falta de tiempo es uno de los principales responsables de la costumbre de saltarse el desayuno (alargando así el cansancio nocturno).

? Avena. Es importante incorporar un alimento cargado de carbohidratos para que el cuerpo pueda transformarlo en energía. La opción más versátil y saludable es la avena, ideal para combinar con leche o fruta.

Fuente: El Confidencial

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares