¿Por qué es bueno comer pimientón?

El pimientón es un alimento que posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud debido a su composición.

Y de todo ello te vamos a hablar en este post para que te convenzas de que se trata de un buen aliado y un buen acompañante para tus menús diarios. Y es que el pimiento es muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas y además, es bajo en calorías. Sus beneficios son los siguientes:

Contiene betacarotenos: Este componente, al entrar en el organismo, se transforma en vitamina A. Ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas y las enfermedades cardíacas.

Contiene capsaicina: Este componente del pimiento, por un lado tiene una acción antibiótica natural y por otro lado, presenta un efecto analgésico.

comer-pimientos1

Es diurético: Esto es por su alto contenido en potasio y sus bajas proporciones de sodio. Por tanto, se facilita la eliminación de líquidos y hace que por tanto, su consumo sea beneficioso en caso de hipertensión, hiperuricemia, gota, cálculos renales o retención de líquidos.

Es rico en antioxidantes: Los pimientos son una fuente de antioxidantes, y en este sentido, contienen componentes como la vitamina C y E, la provitamina A y otros carotenoides como la llamada capsantina. Todos ellos contribuyen a bloquear el efecto dañino de los radicales libres, los que podrían llegar a ocasionar, si no, múltiples efectos negativos para la salud, como la alternación del ADN, las proteínas, las grasas, el colesterol malo, cáncer o enfermedades degenerativas.

Es rico en fibra: Su alto contenido en fibra hace que produzca una alta sensación de saciedad cuando se consume. Además, la fibra, por sus propiedades laxantes, previene el estreñimiento. Y también contribuye en la reducción de las tasas de colesterol en sangre y previene enfermedades gastrointestinales.
Estimula la secreción gástrica: Es por esto que se trata de un alimento muy adecuado para las personas que tienen el estómago delicado.

Fuente: Nosotras

Te podría interesar

Deja tu comentario