Cómo detener el sangrado en 10 segundos.

¿Quién, alguna vez en su vida, no se ha cortado un dedo, sin querer? Esto puede suceder a cualquiera y en cualquier momento: mientras cocinas, trabajas en el jardín o, simplemente, reparas algún objeto… Un pequeño corte no suele ser fatal, sin embargo, es muy desagradable y molesto.

Ante una situación como esta, lo primero que pensamos es cómo detener la hemorragia. ¡Qué pasada! te propone un remedio natural muy efectivo para detener el sangrado en cuestión de instantes. ¡Prueba y verás!

Cómo detener el sangrado
La paprika común es una especia que se puede encontrar fácilmente en cualquier cocina. Este pimentón dulce (no picante, ¡OJO!) tiene un increíble efecto en la coagulación.


El procedimiento es muy sencillo: basta con rociar el polvo de paprika sobre la herida y cubrirla con una gasa, apretando ligeramente. El sangrado se detendrá en un abrir y cerrar de ojos. Esta especia además posee propiedades antimicrobianas, lo que evitará una posible infección en la zona dañada.

Este método puede ser de gran ayuda, cuando no tengas acceso inmediato al botiquín de primeros auxilios, por ejemplo, en un viaje. Por lo tanto, si tienes pensada alguna aventura, nunca olvides llevar contigo una pequeña bolsita de paprika molida.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares